los ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) utilizan radares, cámaras y programas para simplificar y proteger tus trayectos. Intervienen en tres aspectos clave: seguridad, conducción y aparcamiento.
alerta por cambio involuntario de carril
La alerta por cambio de carril de Renault Trafic Furgón detecta las desviaciones involuntarias de la trayectoria. Una señal sonora y visual te avisa para reforzar la seguridad.
detector de ángulo muerto
El detector de ángulo muerto de Renault Trafic Furgón utiliza sensores para detectar los vehículos situados en los ángulos muertos. Una señal luminosa en los retrovisores exteriores avisa al conductor.
Renault Trafic Furgón dispone de un sistema de seguridad reforzado con los airbags, la alerta de detección de fatiga del conductor para evitar distracciones y el sistema de frenada de emergencia asistida para evitar colisiones.
alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico
La alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico avisa al conductor en el salpicadero si supera el límite de velocidad detectado.
Renault Trafic Furgón completa su equipamiento de seguridad con otros dos sistemas de asistencia a la conducción: el cambio automático de luces de carretera/cruce y el regulador de velocidad adaptativo que mejora la comodidad.
ayuda al aparcamiento
El sistema de ayuda al aparcamiento delantero, trasero y lateral de Renault Trafic Furgón utiliza sensores para detectar los obstáculos, facilitando las maniobras y garantizando una mayor seguridad al aparcar.
Renault Trafic Furgón dispone también de la función «zoning»: permite bloquear o desbloquear independientemente las zonas de carga y del habitáculo, reforzando la seguridad y mejorando la practicidad a diario.