El nuevo Renault Master es la culminación de varios años de desarrollo para crear un diseño atractivo al servicio de la aerodinámica y la eficacia. Ideado en un túnel aerodinámico y completamente rediseñado, abre una nueva era para los vehículos comerciales.
Inclinación del parabrisas, entradas de aire, forma de los retrovisores exteriores y estrechamiento de la zona trasera: todos los elementos clave del diseño han sido pensados para favorecer los rendimientos aerodinámicos del vehículo y ofrecerte un importante ahorro energético.
Descubre el trabajo colaborativo entre la ingeniería y el diseño al servicio de la aerodinámica. Michael Gabriel y Louis Morasse nos hablan del nuevo Master Renault E-Tech 100% eléctrico, el nuevo vehículo comercial denominado «Aerovan».
Gracias a las optimizaciones aerodinámicas, nuevo Renault Master te permite disfrutar de un consumo reducido al mejor nivel con una motorización diésel (1,5 l/100 km en versión diésel dCi 2 l*) y de una autonomía de hasta 460 km** en su versión E-Tech 100% eléctrico gracias a una reducción del 27% en la energía consumida.
*medido en ciclo WLTP en marzo de 2023 comparando el Renault Master L2H2 3,5 T dCi 130 y el Renault Master 3 fase 2 Blue dCi 135. Estudio interno Renault.
**medida tomada en ciclo WLTP comparando el Renault Master L2H2 E-Tech 87 kWh y el Renault Master E-Tech eléctrico de 52 kWh. Estudio interno Renault.
hasta 460 km de autonomía*
Con cero emisiones de CO2, las dos versiones E-Tech 100% eléctrico te acompañan en tu actividad diaria en el centro urbano y te garantizan el acceso a las zonas de bajas emisiones.
*en la versión L2H2 4 t, según datos WLTP
carga rápida CC 130 kW máximo
Recupera toda la autonomía en 1 hora y 10 minutos en un punto de recarga rápida de CC con la batería de 87 kWh.
frenada dinámica
Este nuevo sistema compacto ofrece una eficacia de frenado idéntica independientemente del peso de la carga y reduce a la mitad el tiempo de reacción durante la frenada de emergencia. Cada desaceleración contribuye así a recuperar energía y mejorar la autonomía general del vehículo.
potencia a medida
Con el nuevo motor Blue dCi de 2 litros con cuatro niveles de potencia, sabrá satisfacer tus expectativas.
nueva caja de cambios automática hidráulica EAG9*
Para garantizar una conducción cómoda, la nueva caja de cambios de nueve velocidades disponible en las versiones de 150 CV y 170 CV ofrece el mejor par posible en cualquier situación.
*disponible más adelante.
frenada dinámica
El nuevo sistema de frenada dinámica hidráulica proporciona la misma eficacia de frenado independientemente de la carga transportada y reduce a la mitad el tiempo de reacción durante la frenada de emergencia (si lo activa un sistema de asistencia a la conducción).