descubre las furgonetas eléctricas de Renault
Disfruta de todas las ventajas para profesionales que Renault te ofrece gracias a nuestras furgonetas 100% eléctricas.
Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico
Tus trayectos diarios con total tranquilidad. El furgón Kangoo eléctrico dispone de la última batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh.furgón Kangoo eléctrico
Los sistemas de asistencia a la conducción del furgón Kangoo eléctrico te acompañan tanto en ciudad como durante largos trayectos y gracias a su equipamiento con tecnología innovadoras, podrás realizar tus desplazamientos sin complicaciones.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico
Fruto de la experiencia en investigación y desarrollo de Renault, y con hasta 470 km de autonomía (300 km con la batería de 40 kwh), Megane E-Tech 100% eléctrico te acompañará en todos tus desplazamientos.
Déjate llevar en su habitáculo rediseñado, donde todo está pensado para que disfrutes de una conducción más sencilla.
Mobilize Power Solutions ayuda a los profesionales en su transición hacia la movilidad eléctrica, facilitando la recarda de todos sus vehículos, mediante proyectos llave en mano: asesoría, diseño de la solución, instalación, cargador, mantenimiento, etc.
Disfruta de nuestros distintos servicios de asistencia y acompañamiento estés donde estés gracias a nuestra amplia cobertura nacional.
Antonio José Sánchez Alonso
José Ramón Martínez Fondón
La autonomía de un vehículo eléctrico depende de las capacidades de cada modelo y de varios factores externos y de uso. Estos factores son: las cuestas; velocidad; el estilo de conducción (deportivo, flexible, eco-conducción) y el clima (una temperatura baja requerirá la activación de la calefacción, lo que consumirá energía eléctrica y, por lo tanto, reducirá la autonomía). En cuanto a los vehículos eléctricos Renault, tienen una autonomía, en uso real, de hasta 450 km WLTP para Megane E-Tech 100% eléctrico, 395 km WLTP para Zoe, 200 km en ciclo de entrega para Kangoo E-Tech eléctrico, 120 km en ciclo
de entrega para Master E-Tech eléctrico y 80 km para Twizy.
Los puntos de recarga para vehículos eléctricos se pueden encontrar en algunos aparcamientos públicos, centros comerciales, dentro de la red de autopistas y algunas redes de coche compartido. Los puntos de carga también están disponibles en los concesionarios de automóviles. La aplicación MY Renault, así como el mapa interactivo de la web de Renault le permiten localizar una estación de carga en España.
En general, el mantenimiento de un coche eléctrico es entre un 25% y un 40% más barato que el de un vehículo de combustión interna. Por una simple razón: un motor eléctrico es más simple que un motor de combustión, ya que tiene muchas menos partes móviles. No es preciso operaciones de mantenimiento típicas de los motores de gasolina y diesel: no es necesario drenar el motor; mantener las correas de distribución... Y no hay necesidad de llevar a cabo controles anticontaminación. En términos más generales, el motor de un automóvil eléctrico se desgasta menos rápidamente. Sin embargo, es necesario tener las piezas de desgaste revisadas: el estado de las pastillas de freno y los discos, como para un automóvil térmico, así como la presión de los neumáticos, la dirección, las suspensiones y, por supuesto, la batería, que suministra energía eléctrica al motor.
Los coches eléctricos, por supuesto, funcionan en invierno, pero consumen más energía en esta temporada, ya que las bajas temperaturas a menudo requieren del uso de la calefacción. Sin embargo, la energía utilizada para calentar un coche eléctrico proviene directamente de la batería. Por lo tanto, tendrá que planificar más recargas durante los meses de invierno. Recuerda de todos modos estos pocos consejos para limitar al máximo el consumo de un vehículo eléctrico en esta temporada: