Renault reinventa el vehículo comercial urbano
nuestras soluciones son más compactas, ágiles y espaciosas gracias a una nueva plataforma 100% eléctrica, fabricada en Europa
hiper conectados y escalables, nuestros futuros vehículos comerciales eléctricos se conciben en torno al software, gracias a la arquitectura SDV "Software Defined Vehicle"
conectividad e inteligencia
Un sistema operativo conectado a la nube** controla y analiza los datos para hacer evolucionar los vehículos a lo largo de su vida útil y enriquecerlos con nuevas funciones y servicios.
mantenimiento predictivo
Gracias a las capacidades de computación de la arquitectura SDV*, es posible controlar en tiempo real el desgaste normal de determinadas piezas. Mediante diagnósticos iniciados a distancia, es posible prever las necesidades de mantenimiento y realizar las correcciones necesarias para optimizar los costes y la disponibilidad de los vehículos.
un vehículo personalizado para tu actividad
Los vehículos equipados con la tecnología SDV* cuentan con aplicaciones específicas para actividades profesionales como el transporte frigorífico, sanitario y de seguridad o logísticos en tiempo real gracias a la geolocalización y al geofencing***.
*vehículo diseñado en torno al software
**informática en la nube
***tecnología que crea una "barrera virtual" alrededor de una ubicación para activar acciones cuando un dispositivo entra o sale de esa área
*en proceso de homologación WLTP para el nuevo Renault Trafic E-Tech eléctrico
**en punto de carga rápida con corriente continua
detrás del nombre
Renault Estafette Concept