
Los adas (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) son sistemas inteligentes que utilizan tecnologías avanzadas (radares, software, cámaras...) para asistir al conductor durante sus trayectos.
El futuro de la conducción se perfila hoy. Gracias a los ADAS como el AEBS Peatón (frenada de emergencia asistida), los vehículos Renault te ayudan en situaciones críticas. Un paso clave hacia una conducción cada vez más segura y cómoda.
Los adas se dividen en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.
Su razón de ser consiste en mejorar la seguridad y comodidad de uso, reduciendo al mismo tiempo los riesgos de accidente.
seguridad
Los sistemas inteligentes de asistencia a la conducción analizan las condiciones de conducción, avisan al conducir de los riesgos y pueden actuar en caso de peligro.
conducción
Las diferentes tecnologías facilitan la conducción y hacen que sea más segura.
aparcamiento
Las tecnologías de ayuda al aparcamiento facilitan las maniobras y contribuyen a la seguridad, al proteger el vehículo y el entorno en el que este se mueve.

El sistema detecta los riesgos de colisión frontal a baja velocidad, avisa al conductor y activa una frenada automática para evitar o limitar el impacto. También avisa al conductor cuando un ciclista se encuentra en el lado opuesto, para que los adelantamientos en entornos urbanos sean más seguros.

El sistema avisa al conductor si el vehículo cambia de carril de forma involuntaria y puede corregir la trayectoria para mantenerlo en su carril.

Integrado en el parasol del copiloto, ofrece una mejor visión indirecta y reduce el ángulo muerto opuesto al conductor.

El sistema detecta y corrige las oscilaciones del remolque para ayudarte a mantener el control del vehículo en cualquier circunstancia.

La cámara integrada retransmite de forma continua una vista despejada de la parte trasera del vehículo en el retrovisor interior.

Ajusta automáticamente tu velocidad para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que va delante, actuando en el freno o el acelerador según la circulación.

Cuando activas la marcha atrás, una cámara retransmite la vista trasera de tu vehículo en la pantalla y utiliza marcas visuales para guiar y proteger tus maniobras.

Los radares detectan los obstáculos en la parte delantera y trasera y en los laterales del vehículo y te avisan para facilitar tus maniobras, incluso en espacios estrechos.

Los radares detectan los obstáculos en la parte trasera del vehículo y te avisan para que tus maniobras sean más seguras y rápidas.
| número de sistemas avanzados de asistencia a la conducción | página adas | |
|---|---|---|
| Kangoo Furgón | 21 | más información |
| Trafic Furgón | 10 | más información |
| Master | 20 | más información |
*depende de la versión y las opciones
| número de sistemas avanzados de asistencia a la conducción | página adas | |
|---|---|---|
| Renault Twingo E-tech eléctrico | 24 | más información |
| 30 | más información | |
| 20 | más información | |
| Nuevo Clio | 29 | más información |
| más de 30 | más información | |
| más de 28 | más información | |
| 32 | más información | |
| más de 29 | más información | |
| 20 | más información | |
| más de 30 | más información | |
| 32 | más información | |
| 32 | más información | |
| 32 | más información | |
| 14 | más información |
*depende de la versión y las opciones
una colaboración única desde 2010
El objetivo de esta iniciativa, desarrollada entre Renault y los servicios de emergencia, es permitir a los bomberos ahorrar tiempo, con total seguridad, durante sus intervenciones para poder salvar más vidas.