Para comenzar bien con tu sistema multimedia openR link, debes tener previamente:
Sigue los pasos para configurar tu sistema multimedia openR link y descubre todos los servicios y funcionalidades disponibles.
Con My Renault, accederás a un universo de servicios para gestionar tu vehículo: consulta a distancia el cuadro de instrumentos, tus contratos y tus garantías y controla y planifica tus intervenciones de mantenimiento. Disfruta de los servicios conectados disponibles: geolocalización y recarga a distancia y mantente en contacto con tu concesionario o con un experto Renault.
creación de la cuenta My Renault
Paso 1: descarga en tu teléfono la aplicación desde Google Play o la App Store.
Paso 2: crea tu cuenta personal, accede al portal My Renault e introduce tu dirección de correo electrónico para conectarte o configurar una nueva cuenta.
En cuanto recibas tu vehículo, podrás sincronizarlo con la cuenta My Renault para utilizar tus servicios conectados a distancia. Pulsa en este enlace para obtener más información sobre la sincronización My Renault.
Vive una experiencia conectada, intuitiva e inmersiva con las funcionalidades integradas* de Google. Conecta tu vehículo a una cuenta Google para desbloquear todo el potencial de Google Maps, Google Assistant y Google Play.
creación de la cuenta Google
Paso 1: accede a www.google.com/accounts desde tu teléfono o tu ordenador.
Paso 2: crea tu cuenta Google indicando la dirección de correo electrónico que prefieras.
Una vez que recibas tu vehículo, podrás introducir los identificadores de tu cuenta de Google en openR link para disfrutar de una experiencia completa a bordo de tu vehículo con Google integrado.
*Google, Google Play, Google Maps, Waze y las demás marcas son marcas de Google LLC.
Durante la primera configuración, se te invitará a transmitir tus datos a Google y Renault. Al aceptar, autorizas la transmisión de datos como tu ubicación geográfica, que resulta necesaria para usar Google Maps o para encontrar tu vehículo desde tu teléfono móvil.
Con ayuda de tu concesionario, asocia tus cuentas de My Renault y Google a tu sistema openR link para vivir una experiencia de conducción única y a tu medida. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que te indique el sistema multimedia.
My Renault está pensado para facilitarte la vida. Sin tu espacio personal, no podrás consultar los datos del vehículo en tiempo real.
Además, tienes que crear una cuenta My Renault para poder utilizar tus servicios a distancia.
Si no asocias una cuenta de Google a tu sistema openR link, no tendrás acceso a las aplicaciones de Google Play.
Te recomendamos introducir una cuenta de Google en cada perfil de usuario para personalizar tu experiencia.
Cuando crees una cuenta de Google, se creará una dirección de Gmail automáticamente. Sin embargo, si prefieres utilizar una dirección de correo electrónico distinta de Gmail para conectarte, puedes asociarla a tu cuenta, además de utilizarla para recuperar tu contraseña, recibir notificaciones, etc.
Si no consigues asociar tus cuentas a tu sistema openR link, ponte en contacto con tu experto Renault en el 91 506 53 58.
Puedes modificar tus cuentas en cualquier momento. Para ello, ve a tu perfil y elimina tus cuentas existentes y luego cámbialas por las nuevas siguiendo los pasos del asistente de configuración.
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o por WhatsApp de lunes a viernes de 8:30 a 20:00h y en cualquier momento a través de nuestro formulario de contacto.